ABOUT US
Julio 30, 2022 marca una fecha bien importante para la Familia Pabón Vázquez, a continuación te diré el porqué.
Después de haber estado orando por un año por una petición que salió del corazón de una familia que vive en Lakeland, Florida. Decidimos que el Pastor Eliezer iría a ver el campo donde posiblemente iríamos a pastorear por primera vez. Luego de ese viaje volvió una vez más el Pastor Eliezer un mes después a buscar vivienda para entonces finalizar la mudanza. Después de 2 semanas estando buscando vivienda en Lakeland, no aparecía nada que pudiera acomodar a mi familia de 6. Cuando ya me había cansado el día antes de regresar encontramos una casa de 4 cuartos 3 baños y un comedor amplio. Deje todo preparado para cuando llegare poder firmar contrato.
Salimos de Wallingford, CT el Lunes 28 de julio del 2014 y llegamos a Lakeland, Fl. Miércoles 30 de julio de 2014 donde la familia Colón/Solis nos estaba esperando con los brazos abiertos. Firmamos contrato Jueves 31 de julio de 2014. Nuestro primer servicio oficial fue el domingo 3 de agosto del 2014 en la sala del hogar Colón/Solís a Dios sea la gloria.
Luego comenzamos a reunirnos en el comedor de mi hogar por espacio de casi un año más o menos donde vivimos momentos agradables como no tan agradables, pero Dios siempre estuvo presente En el año 2015 adquirimos un local en el 2050 Edgewood Drive S. Lakeland Suite 111 donde fuimos creciendo a Dios la gloria; Luego de casi dos años el local de el lado unidad 109 estaba disponible y el dueño me lo ofreció, yo le dije es mucho dinero para nosotros, le dije no puedo, otra persona lo alquilo. En un viaje que di a CT. Mientras iba a visitar una familia, Dios me ministraba y me dijo que el pez crece según la pecera en donde esté metido. Yo no entendía aquello y se lo comuniqué a mi esposa y los dos pensamos lo mismo, no hay dinero. Unos tiempo después, salí soñando donde escuchaba la voz de Dios que me decía en una voz fuerte como de regaño, “a caso no soy Yo el dueño del oro y plata”, que están esperando?. Me desperté azorado y temblando y desperté a mi esposa y le dije vamos a coger el otro local, ella me dijo te volvistes loco, yo le conté lo que soñé y ella me dijo vamos hacia adelante si Dios hablo el cumplira. Llame al dueño y le dije quiero el local para el mes de marzo, él me preguntó si estaba seguro y le dije sí estoy seguro. Mi esposa le dijo a la iglesia lo que habíamos decidido y ellos se quedaron como si le hubieran tirado un balde de agua fría encima, pero todos los días de culto iban a mirar por la ventana del local y decían hay que llega el dia ya para mudarnos. Todavía no había el dinero para adquirirlo.Como dos semanas antes Dios uso a una familia para bendecirnos y nos pusieron en las manos la cantidad que necesitábamos para adquirir el local unidad 109 a Dios la gloria y lo adquirimos. nuestra integridad.Comenzó a llegar más gente inmediatamente y comencé a entender lo que Dios me había dicho en aquel viaje a CT, La suite 111 el dueño se la alquiló a otra iglesia aún cuando le pedí que no lo hiciera y fue un año difícil. Después del año la iglesia se fue del local y entonces sentimos también alquilar la suite 111. Para gloria de Dios adquirimos las dos suites. Año 2020 cuando llegó Covid-19 no pudimos dar servicios más en el local porque no podíamos seguir las regulaciones del CDC y comenzamos a dar servicios al aire libre y los hermanos en sus carros. Decidimos entregar el local por no seguir pagando un lugar que no podíamos usar. Comenzamos a dar los servicios completamente por Zoom. Luego Dios nos abrió la puerta en el Howard Johnson donde estuvimos por espacio de año y medio.
Domingo tras Domingo mi hijo e hija y yo nos despertabamos a las 5:30 AM para prepararnos y montar el equipo en la guagua, bajar equipo de la guagua en muchas ocasiones tuvimos que limpiar el local primero para luego montar el equipo, hacer soundcheck, cambiarnos de ropa y esperar a las 10:15 AM para comenzar el servicio a Dios. Luego era guardar equipo, montar a la guagua y luego desmontar en mi casa, hasta el otro Domingo hacerlo otra vez. A Dios gloria por aumentar nuestras fuerzas para poder realizarlo.
Y hace un mes y medio Dios nos abrió la puerta de un Templo donde podemos estar tranquilos dando cultos a Él, donde podemos darle libertad al Espíritu Santo a hacer el trabajo que quiere hacer. ¿Qué podemos decir? Simplemente a Dios sea la Gloria. Todo se lo debemos a Él, para muchos tal vez esto no significa nada, pero el que conoce nuestra trayectoria, sabe que Dios ha sido más que bueno.
Por eso en este dia julio 30 del 2022 estamos de celebración, son 8 años que podemos decir:
Ebenezer, Ebenezer, hasta aqui nos ayudo Jehová!